CURSOS PRÁCTICO Y TEÓRICO DEL DR. NEWTON FAHL. Madrid, 11 y 12 de noviembre

Durante el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, la Cooperativa Excellence Dental Clinics (Cooperativa EDC ) convocó los cursos del  Dr. Newton Fahl: Curso hands on “ Reconstrucción Morfológica y Estética de un Incisivo Central y un Molar Superior” y curso teórico “Restauraciones directas e indirectas con composites anteriores y posteriores”.

EDC promueve el estudio y la investigación científica en los diferentes campos de la intervención de la odontología y favorece la aplicación práctica de sus conocimientos.

La formación de la COOPERATIVA EXCELLENCE DENTAL CLÍNICS, busca mantener la formación continua, la investigación y la promoción de la docencia en el ámbito de la medicina y la odontoestomatología.

 

 

El curso hands on de la jornada del viernes tenía plazas muy limitadas con el fin y el compromiso de conseguir la atención personalizada a todos los participantes y la excelencia en la formación.

El Dr. Fahl, en la reconstrucción morfológica y estética de un incisivo central y un molar superior, mostraba mejoras técnicas y estrategias innovadoras que permitirían a los profesionales mejorar la atención a sus pacientes y simplificar la aplicación de lo aprendido.

A las explicaciones prácticas del Dr. Fahl, se sumaba la experiencia de los Dres.Nuria Clofent, Manuel Cueto y Guillermo Galván que, como profesores y ayudantes del curso, resolvían las dudas de los participantes y corregían y apoyaban la realización de las técnicas aprendidas. Destacamos también participación y apoyo continuo de los colaboradores del Dr. Fahl: la Dra. Hirata y Grace Fahl .

En toda la formación han participado unos 200 profesionales de Odontología de todas las Comunidades Autónomas. La jornada del sábado tuvo un enfoque igualmente práctico, aunque ya sin instrumental ni materiales. El Dr. Fahl basó esta parte del curso en estudio de casos clínicos especialmente complejos recabando la opinión de multitud de expertos que habían acudido y respondiendo a los retos y las dudas que le plantearon.

Gracias Dr. Fahl por todo el conocimiento y la experiencia que nos ha aportado.

 

 

Gracias a todos los profesionales participantes en ambos cursos por las aportaciones que hicieron.

Nuestro especial agradecimiento al Dr. José Rábago, que permitió la utilización del Aula de formación del Centro Europeo de Ortodoncia (CEOSA) para el desarrollo de la parte práctica del curso.

También queremos agradecer su apoyo a nuestros patrocinadores: DENTSPLY, HENRY SCHEIN, NOYA FIGUEIRA y ULTRADENT y a todos los que han colaborado con EDC Coop. para hacer posible este curso.

Para los que ya nos conocen: esperamos encontrarnos en la siguiente formación de la Cooperativa EDC y para los que quieren conocernos y asistir a próximos cursos , encontrarán toda la información en www.excelenciadentalclinica.com.